Los alcaldes y alcaldesas que fueron elegidos el pasado 6 de junio y competían junto con de la colación “Va por México”, formada por el PRI-PAN-PRD, decidieron crear la “Unión de las Alcaldías” (UNACDMX) para trabajar en conjunto por un mejor gobierno en la Ciudad de México. 

Lía Limón por Álvaro Obregón; Margarita Sladaña de Azcapotzalco; Luis Gerardo Quijano por Magdalena Contreras; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; Santiago Taboada de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez por Coyoacán; Adrián Ruvalcaba por Cuajimalpa; y Alfa González de Tlalpan, serán quienes formen parte de la “Unión de las Alcaldías”. 

Aún están a la espera de la respuesta de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, desean que pronto se sume a la iniciativa. 

Entre los temas en los que se enfocarán están el proteger el patrimonio así como el ingreso familiar a través de políticas públicas que busquen promover la inversión y la generación de empleos.

Mejorarán los servicios de salud y educación y reforzarán la seguridad en la CDMX, de acuerdo con Marko Cortés Mendoza dirigente del PAN. 

“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”, dijo Marko Cortés, dirigente del PAN.

Para saber más: Los panistas que aceptan el fracaso del PRIAN

La creación de la UNACDMX se usará como “un canal de comunicación con las autoridades, sumar esfuerzos y trabajar por presupuestos más equitativos para todas las demarcaciones sin importar su origen político”, comentó Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo a través de su cuenta de Twitter

Para que la sociedad los identifique han decidido tener una sola imagen de gobierno, además trabajarán en conjunto en un mismo esquema de seguridad para los habitantes de la CDMX. 

La Unión de las Alcaldías se reunirá cada 15 días para compartir experiencias, testimonios y así lograr que la Ciudad de México tenga un mejor gobierno.