Durante el simulacro nacional que se realizó este lunes una mujer, de aproximadamente 33 años de edad, murió al caer del sexto piso de un edificio en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Altavoces no funcionaron tras el megasimulacro

Los primeros reportes señalan que la mujer salió al escuchar la alerta sísmica, pero durante la evacuación cayó del sexto piso y perdió la vida. Minutos después llegaron paramédicos a ayudar a la mujer, pero no pudieron hacer nada por ella.

Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para investigar que fue lo que sucedió, pues alrededor del suceso circulan diferentes versiones.

Es difícil que se haya caído porque en los videos que nos hace llegar el jefe regional que estaba en la zona el barandal está alto, no tenemos ningún reporte y el papá sí coincide con nosotros de que todavía no se sabe lo que pasó”, mencionó García Harfuch en conferencia de prensa.

García Harfuch pidió no especular y dejar la investigación en manos de la Fiscalía de la CDMX, quien ya se encuentra atendiendo el caso.

Para saber más: Macrosimulacro se realizará sin cambios en la CDMX