El Congreso de Tamaulipas aprobó el blindaje del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el proyecto de reforma constitucional aprobado este miércoles califica como “definitiva e inatacable” la decisión de no desaforar al gobernador.

Con 29 votos a favor (22 correspondientes al PAN, 3 a Morena, 3 del PRI y 1 del MC), seis en contra correspondientes a Morena y una abstención de Morena, se aprobó esta medida en el Congreso de Tamaulipas.

Tras la polémica iniciada por la Cámara de Diputados al desaforar al gobernador, el Congreso de Tamaulipas conformado en su mayoría por legisladores del PAN apresuró su iniciativa para blindar a Cabeza de Vaca dado que después de las elecciones del 6 de junio, Morena será la nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Los legisladores de Morena se pronunciaron en contra de la decisión del Congreso de Tamaulipas.

 “El teflón legal de impunidad que dieron los diputados locales del PAN a su gobernador tiene fecha de caducidad: octubre de 2022. No hay plazo que no se cumpla para la justicia”, denunció Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena.

TE PUEDE INTERESAR – Juez otorga suspensión provisional a Cabeza de Vaca para evitar su detención

Para el artículo 44, la propuesta incluye la adición de un párrafo, por lo que quedaría de la siguiente manera:

“De esta manera, el Congreso Local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, y que esta decisión será definitiva y no podrá ya realizarse de manera posterior ningún acto con motivo de esa declaratoria”.

También el legislador Pablo Gómez se pronunció en contra de la decisión del Congreso de Tamaulipas:

El gobernador de Tamaulipas está acusado oficialmente por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como defraudación fiscal equiparada.

TE PUEDE INTERESAR – Continúan congeladas las cuentas bancarias de Cabeza de Vaca: UIF