Un juez otorgó una suspensión provisional a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, con lo cual el mandatario podrá evitar su detención por los delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa. 

Sería el juez octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas quien dio la suspensión temporal, con lo cual, por el momento el gobernador señalado por lavado de dinero no podrá ser detenido pese a que la Fiscalía le giró una orden de captura.

“El citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, cita Milenio la resolución del juez. 

Te puede interesar: Cabeza de Vaca mantiene su fuero; no tiene orden de aprehensión: Eduardo Ramírez

La suspensión se da en medio de la discusión que mantiene el Congreso Local de Tamaulipas con el Congreso Federal. Los primeros alegan que Cabeza de Vaca conserva su fuero, por lo cual no puede ser detenido y, en consecuencia, investigado por la FGR.

Sin embargo, las acusaciones que relacionan al gobernador de Tamaulipas con lavado de dinero y delincuencia organizada, son suficientes para que alcance la prisión preventiva, pues son delitos que lo ameritan.

De acuerdo con Milenio, será el próximo 7 de junio cuando se defina en audiencia si le conceden la suspensión definitiva al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca y sus nexos con la maña o la ‘Familia’ tamaulipeca