¡Las voy a matar!”, es la frase que podría condenar a Diego Armando “N” por el delito de tentativa de feminicidio, así se determinó durante la audiencia que vinculó a proceso al joven de 27 años que atropelló a Fernanda Olivares Polly y a Fernanda Cuadra.

La defensa de Diego Armando “N” apeló a la reclasificación del delito a homicidio en grado de tentativa en la audiencia que se realizó este jueves. Una condena por tentativa de feminicidio es de 20 a 30 años de prisión, mientras que, si se reclasificara el delito a homicidio, el imputado enfrentaría una condena de 10 a 15 años.

Los dichos que Diego Armando “N” expresó en contra de su expareja y la amiga de ésta, antes de subir a su camioneta y arrollar a las jóvenes de 26 y 31 años de edad, han sido claves para dictaminar el delito de tentativa de feminicidio bajo la perspectiva de género y ya fueron asentados en la carpeta de investigación.

Te puede interesar: 5 datos sobre el feminicidio de la doctora Beatriz; fue detenida por policías

Te puede interesar: Marzo de 2021 fue el mes más violento para las mujeres

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que durante la audiencia se ratificó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto al estado de salud de Fernanda Olivares Polly y Fernanda Cuadra, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que su estado de salud es grave y enfrentarán daños físicos de por vida.

Te puede interesar: DEBATE: ¿Ha sido EFICIENTE la LUCHA CONTRA el FEMINICIDIO en MÉXICO por parte del gobierno de AMLO?