La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca ofrece 1 millón de pesos (MDP) por Juan Antonio Vera Hernández “El Junior”, hijo del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, probable responsable de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos.

La Fiscalía de Oaxaca recibirá la información al teléfono 951 568 4929 o al correo aei.coordinacionge.oaxaca.gob.mx sobre el hombre de 35 años de edad.

A más de un año y medio del ataque con ácido contra de María Elena Ríos, la saxofonista publicó un video donde denuncia que El Junior sigue libre pese a las 5 órdenes de aprehensión por tentativa de feminicidio en contra de los autores intelectuales y materiales del crimen.

TE PUEDE INTERESAR – Vinculan a proceso a Diego N por delito de feminicidio

“Pido al Gobierno del Estado de Oaxaca la detención pronta de este feminicida, porque como dice nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no tienen derecho a fallar”, denuncia Ríos.

Bajo el Hashtag de #ElJuniorsiguelibre, María Elena Ríos pidió al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert que no deje impune su caso.

De acuerdo a la prensa local, Juan Antonio Vera pagó a dos de sus trabajadores para que atacaran a María Elena Ríos con ácido el 9 de septiembre del 2019.

Su padre, Juan Vera Carrizal, se encuentra detenido bajo la presunción del delito de tentativa de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR – Feminicidios aumentan 7.1% en los primeros 5 meses de 2021