La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que aumentó 7.1% la cifra de feminicidios en los primeros 5 meses de 2021.

“Entre enero y mayo de este año se presentaron 423 víctimas de este delito”.

Al participar en la mañanera de AMLO en Palacio Nacional, la Secretaría de Seguridad precisó que el incremento es en relación al mismo periodo del 2020.

TE PUEDE INTERESAR – El 59% de los feminicidios de AL durante 2018 sucedieron en Brasil y México

Ocho entidades concentraron el 57.4% del total de las carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

“Ocho entidades concentran las tasas más altas de feminicidio: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas”, agregó.

De los 724 municipios que registran carpetas de investigación por feminicidios, 50 concentran el 38.5% de los casos y cinco más tienen el 7.9% de las carpetas de investigación: Culiacán, Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció también el aumento de la violencia familiar.

“Diferentes instituciones y medios de comunicación han reportado el incremento de feminicidios y violencia familiar durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO reconoce aumento de los homicidios dolosos y feminicidios en Segundo Informe