Estados

Fallece ‘Polly’ tras ser atropellada por Diego ‘N’; Fiscalía va por el delito de feminicidio

La Fiscalía de la CDMX confirmó el fallecimiento de ‘Polly’ Olivares, ahora buscará reclasificar el delito imputado a Diego Armando ‘N’ por feminicidio.

feminicidio de Polly Olivares
Familiares y amigos de Fernanda y Polly, mujeres que se encontraban en una fiesta y fueron arrolladas por el joven Diego "N", en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco; protestaron para exigir justicia por el feminicida, quien huyó después del acontecimiento. Foto: Cuartoscuro.

Estados

Fallece ‘Polly’ tras ser atropellada por Diego ‘N’; Fiscalía va por el delito de feminicidio

La Fiscalía de la CDMX confirmó el fallecimiento de ‘Polly’ Olivares, ahora buscará reclasificar el delito imputado a Diego Armando ‘N’ por feminicidio.

Publicado

Fernanda Olivares ‘Polly’ falleció este sábado tras complicaciones en su salud derivadas del ataque que sufrió por parte de Diego Armando ‘N’, quien atropelló a la joven. La Fiscalía de la Ciudad de México buscará reclasificar el delito en contra del hombre, para imputar el feminicidio de ‘Polly’. 

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, informó la Fiscalía de la CDMX.

Este sábado se reportó que ‘Polly’ Olivares murió luego de permanecer varias semanas en el hospital, tras ser atropellada junto con Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco. La joven perdió la vida a los 26 años, así fue confirmado por el abogado de los familiares de Polly, Óscar Miranda, informó el diario El Universal

Te puede interesar: ¡Las voy a matar!: Diego Armando ‘N’ amenazó a Polly y Fernanda antes de atropellarlas

Por su parte la Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que ‘Polly’ falleció a las 8:10 horas de este 3 de julio en el Hospital General Xoco. Esto a causa de lesiones y traumatismos tras ser atacada por Diego ‘N’. 

“El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”.

El pasado 24 de junio un juez vinculó a proceso a Diego Armando Helguera, por “tentativa de feminicidio” contra Fer y Polly. Ahora se buscará la modificación del delito. Mientras tanto se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Te puede interesar: Marzo de 2021 fue el mes más violento para las mujeres