Esta mañana asesinaron a Simón Pedro Pérez López, defensor de derechos humanos e integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Mientras caminaba con su hijo hacia el mercado un hombre a bordo de una motocicleta disparó en contra de defensor de derechos humanos, Simón Pedro Pérez López, en Simojovel, Chiapas.

Pérez López promovía y defendía los derechos humanos de las comunidades indígenas, al brindarles acompañamiento a pueblos que fueron víctimas de violencia, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas repudia el asesinato del activista y exige que se investigue el caso y se haga justicia.

Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado de Chiapas una investigación diligente, garantizando la seguridad de la familia de Simón Pedro y de las y los integrantes de Las Abejas de Acteal.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

El caso de Simón Pedro Pérez López, se suma a los de otros 45 activistas que han sido asesinados entre 2019 y 2020, de acuerdo con la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”.