El expanista René Bolio llamó ‘maricón’ a un guardia cubano durante una protesta del PAN que terminó en altercado frente a la embajada de Cuba en México.

“No me toques maricón, no me toques, no me toques. Está muerto el maricón”.

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) participaba en una protesta a la que acudieron los panistas Alan Ávila y Mariana Gómez del Campo.

“El guardia negro que estaba ahí me empujó en territorio mexicano, entonces tenemos un problema porque creen que estamos en Cuba y que pueden venir aquí a reprimir”, acusó.

La protesta pacífica en la CDMX terminó en trifulca después de que desde la embajada pusieran música para interferir con los discursos de los panistas.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO critica tuit de Felipe Calderón y lo llama racista

¿QUIÉN ES RENÉ BOLIO?

René Bolio renunció al PAN desde 2007 y de acuerdo a informaciones periodísticas se le vincula con panistas de la ultraderecha y miembros del sinarquismo.

Fue Secretario del Ayuntamiento del gobierno de Metepec de la expanista, despues morenista, Gabriela Gamboa.

René Francisco Bolio Halloran fue senador suplente de la panista Cecilia Romero, vinculada al ala ultraderechista del yunque.

https://twitter.com/ReneBolio2/status/662285369736499200?s=20

Durante el sexenio de Felipe Calderón fue coordinador de delegaciones de la PROFEPA y de la Semarnat.

Y en 2015 fue fundador del Partido Humanista, además de estar vinculado con el exlíder Nacional del PAN, Manuel Espino, y su organización política Ruta 5.

TE PUEDE INTERESAR – ‘Todavía hay mucho racismo’: AMLO recuerda el día que le gritaron ‘eres un naco’