A un día de haber sido detenido, alrededor de 30 hombres armados vestidos con ropa militar entraron al edificio de la policía ministerial de Reynosa, Tamaulipas, en el que se encontraba reguardado el presunto líder del Cártel del Golfo, José Alfredo Campos, “Metro 27”, para liberarlo.

De acuerdo con fuentes policiacas mientras “Metro 27” era trasladado en una patrulla de la policía ministerial de Tamaulipas, aproximadamente seis camionetas estaban esperándolo. El comando armado entró a la sede de la policía ministerial del estado y sometió a los encargados del resguardo del líder del Cártel del Golfo, también conocido como “comandante Calamardo“.

De acuerdo con diversas versiones, el comando armado escapó con el “Comandante Calamardo” a bordo de una ambulancia y posteriormente robaron automóviles para evitar que los detectarán y ubicaran.

Te pude interesar: Detienen en Guatemala a exalcalde de Michoacán acusado de narcotráfico

Después de la liberación de José Alfredo Campos, policías municipales así como elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano implementaron un operativo para recuperar a “Metro 27”. A la vez algunos elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la policía del estado se enfrentaron con el comando armado, de acuerdo con la Fiscalía General Tamaulipas.

La Fiscalía General de Tamaulipas señala que detuvieron a tres personas con armas de fuego de alto calibre, mientras que otro hombre murió.

José Alfredo Campos fue capturado el 12 de julio mientras se encontraba en un bar, después de su arresto se reportaron muchos narcobloqueos para hacer presión y liberar al capo, de acuerdo con el diario 24 Horas.

Te puede interesar: Juicio por narcotráfico al presidente de Honduras