Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada la noche de este jueves en la comunidad Ortiz, en Guaymas, donde vivía.

Alrededor de las 11 horas de la noche hombres armados entraron a su domicilio y se la llevaron. Minutos después paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la entrada de Ortiz, Guaymas, lugar en el que fue localizada, para brindarle atención médica, pero ya había muerto, de acuerdo con el diario Tribuna.

Al respecto, el colectivo de Madres Buscadoras dijo que era “una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscada incansablemente desde que desapareció” y preguntó “¿por qué matarla?”.

También aseguraron que Aranza Ramos no buscaba culpables ni justicia, únicamente quería “darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija”.

Te puede interesar: VIDEO: Madres Buscadoras de Sonora hallan pozo ardiendo con restos humanos

Desde el año pasado, después de que su esposo Brayan Omar Celaya desapareciera, Aranza Ramos se integró al colectivo Madres Buscadoras. También formó parte del colectivo “Buscadoras por la Paz”.

El colectivo Buscadoras por La Paz publicó que se compromete a la continuar con la búsqueda del esposo de Aranza.

“No te merecías que te mataran cobardemente, vuela alto preciosa”.

Buscadoras por la paz
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=348926836823151&id=104017507980753

Momentos antes de ser asesinada publicó en su cuenta de Facebook una imagen de su esposo con el texto: “familia y amigos, me pueden ayudar a compartir una vez más la imagen de Brayan así como también les pido que lo mantengan en sus oraciones, se los agradezco con el corazón. Muchas, muchas gracias!”.

Te puede interesar: Cifras de personas desaparecidas entre 2018 al 2020