El martes pasado, familiares de las víctimas del siniestro de la Línea 12 del Metro denunciaron que a tres meses del suceso el gobierno de la Ciudad de México no les ha brindado atención y piden una consulta popular para deslindar responsabilidades.

El pasado tres de agosto, Claudia Sheinbaum también ofreció una conferencia de prensa, en la cual aseguró que “la atención a víctimas será siempre la principal prioridad”, al respecto los familiares de las víctimas de la Línea 12 respondieron que esto es falso.

“Es totalmente falso, no es verdad que ella y el área de atención a víctimas estén al pendiente, sino al contrario. Cuando han hecho declaraciones, se les ha retirado la ayuda”.

Teófilo Benítez, abogado de 9 víctimas de la línea 12

Una de las personas que iba a bordo del tren que colapsó, Adriana Galván, denunció: “la señora Sheinbaum miente. A nosotros no nos han dado ni un bastón ni las herramientas que ocupamos para continuar con nuestras vidas. En mi caso solo me ayudaron con pasajes, no me han dado terapia psicológica y los aparatos que tengo son donados. De ellos, nada”.

Te puede interesar leer: Informe a tres meses del desplome de Línea 12

Los familiares de las víctimas de la Línea 12 pidieron hacer una consulta popular para deslindar culpas a los responsables de la tragedia. “El presidente se dedica a hacer consultas. Que haga la consulta por la Línea 12, que nos deje opinar quién va a caer en esta tragedia y quién va a ser el culpable”, expresó Marisol Tapia, madre del menor de edad Brandon Giovanny quien falleció esa noche.

Por otro lado, el abogado Teófilo Benítez mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no les ha permitido ver la carpeta de investigación sobre el desplome de la línea 12.

Los familiares de las víctimas de la Línea 12 reclamaron que han pasado tres meses desde que perdieron a sus seres queridos y aún no hay ningún responsable en la cárcel.

Te puede interesar leer: Gobierno dará apoyo a familias afectadas por ampliación de la Línea 12