A través de un comunicado la Casa del Migrante Saltillo y la organización de derechos humanos de personas inmigrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C, conocida también como “FM4 Paso Libre” acusó públicamente a los influencers de la cuenta de Inatagram @chiquirrucas de abusar y burlarse de un migrante en Guadalajara, Jalisco.

En el comunicado se relata como los “influencers” grabaron un video afuera de la organización “FM4 Paso Libre” el 8 de agosto donde se les veía aprovechandose de la vulnerabilidad de un migrante del lugar al ofrecerle 500 pesos a cambio de que dejara que le tocaran los genitales, el migrante aceptó y después de tocarlo el grupo se burló de él diciendo que el billete era falso e invitaban a sus seguidores a que fueran al lugar a hacer lo mismo que ellos.

Las organizaciónes piden que las casas para migrantes no sean tomadas como lugares donde se puedan aprovechar de los migrantes para monetizar su sexualidad y que el abuso y la burla de sectores vulnerables no se convierta en la diversión de influencers y sus seguidores.

“Hacemos un llamado a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores de la población, recordándoles que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la información que dan las organizaciones, esta no sería la primera vez que los influencers Juan Carlos (@jcvillalobossjc), Fer Rivera (@feeriveraa), Gabriel Roth (@el.muneco.acosta) y Charlie De Anguinaga (@charlie_daguinaga), dueños de la cuenta, humillan a personas vulnerables y expresan el clasismo en su contenido. Después de la acusación pusieron su cuenta en privado por unas horas debido a los comentarios que recibieron.

Te puede interesar: INE multa al Partido Verde por violar veda electoral con influencers