La detención de Saúl Huerta se cumplió durante la madrugada de este jueves. El diputado morenista sin fuero, acusado de abuso sexual, fue trasladado al Reclusorio Oriente para ponerlo a disposición de un juez. 

Poco después de la 1:00 de la madrugada, Benjamín Saúl Huerta arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras su detención, para ser valorado por un médico antes de su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil.

La Fiscalía de la CDMX detalló que cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada. Además, dio a conocer que el legislador proporcionó “voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido” por agentes de la Policía de Investigación. 

Al menos cuatro vehículos de la Policía de Investigación custodiaron el traslado de la camioneta gris dónde fue llevado Saúl Huerta al Reclusorio Oriente. Para finalmente arribar al reclusorio pasadas las 2:00 de la mañana. 

Te puede interesar: Saúl Huerta asegura que se presentará en la Fiscalía CDMX: ‘Un inocente no huye’

“Al hoy aprehendido se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos”, afirmó la Fiscalía por medio de un comunicado. 

La Fiscalía además compartió las imágenes donde se le notificó del mandamiento judicial. A Saúl Huerta se le vio fuera de su domicilio acompañado por sus abogados, previo a su traslado a las instalaciones de la FGJCDMX. 

Será en las próximas horas que el juez de control dictamine la situación jurídica del diputado federal sin fuero Benjamín Saúl ‘N’. El legislador fue detenido en abril en un hotel de capital, luego de que un joven lo denunció por abuso sexual, sin embargo, en ese entonces fue liberado por contar con fuero.

– Con información de Abraham Mojica.

Te puede interesar: Madre de menor abusado por el diputado Saúl Huerta revela amenazas y pide justicia