El diputado Saúl Huerta, desaforado y acusado por abuso de un menor, aseguró que se presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y mencionó que es “inocente”. 

“Aquí estoy para dar la cara… Un inocente no huye”

Así lo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva el pasado jueves por la noche, luego de que se desconociera el paradero del diputado, quien oficialmente fue desaforado por la Cámara de Diputados, para dar curso a la investigación en su contra. 

Te puede interesar: ‘Me bajó mi pantalón’, narra menor presunto abuso sexual de diputado de Morena

Durante la entrevista, el diputado morenista afirmó que se encuentra en territorio mexicano, esto tras difundirse que no se le ubicó en su domicilio en la Ciudad de México ni en Puebla. 

Yo acudí para reiterar mi domicilio, saben donde notificarme y pudieron haber solicitado una comparecencia… Aquí estoy para dar la cara en el momento que sea requerido por un juez de control, ahí estaré”. 

El legislador fue detenido en abril en un hotel de capital, luego de que un joven de 15 años lo denunció por abuso sexual. En medios se difundieron imágenes de las cámaras del hotel donde ingresó con el menor de edad.

Te puede interesar: VIDEO capta al diputado Saúl Huerta en el hotel donde lo detuvieron por abuso

Saúl Huerta dijo saber que lo vincularán a proceso e irá a prisión preventiva, “es la única manera institucional de enfrentar este tema”, comentó. Mientras que sus abogados dijeron que la orden de aprehensión girada por la Fiscalía es “ilegal”, pues de acuerdo con ellos no había necesidad de cautela. 

El diputado comparecerá por su propio pie”, dijo uno de sus representantes legales. Sus abogados, reiteraron que las acusaciones en contra de Saúl Huerta solamente pueden esclarecerse en un proceso judicial. 

“La semana pasada comparecí ante la Fiscalía para decirles, ‘aquí está mi domicilio, aquí están mis abogados’. No hay necesidad de una orden de aprehensión”, declaró Huerta.

Te puede interesar: La oscura historia de Saúl Huerta, diputado que hace décadas que tiene denuncias por abuso sexual