A través de videos difundidos en el perfil de Facebook del alcalde electo Maurcio Tabe, alcaldes electos de la oposición denunciaron agresiones y represión de parte de la policía en su camino al Congreso de la Ciudad de México donde querían dialogar con los diputados.

En el video tanto Tabe como la alcaldesa electa Tania Larios denunciaron agresiones tales como golpes, robos de sus celulares y electrocuciones de parte de los agentes de la policía y acusaron a la 4T de ser autoritaria y cerrada al diálogo.

“Hay está su 4T, su democracia, su autoritarismo. La represión no es la manera en la que se tienen que hacer las cosas”, comentó Mauricio Tabe

https://www.facebook.com/mauriciotabe/videos/1075782036587703

En un segundo video igual difundido en su perfil de redes sociales, los alcaldes de la oposición exigen una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ya que la acusan a ella y al nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres, de dar la orden de detenerlos y agredirlos.

https://www.facebook.com/mauriciotabe/videos/1009512469591672

Quien también se ponuncio ante la situación fue la alcaldesa, Lía Limón, quien recibió un golpe en la nariz y termino sangrando.

Por su parte, Batres comentó sobre el tema en una entrevista con Ciro Gómez que es lamentable lo que ocurrió con los alcaldes, afirmó estar abierto al diálogo e informó que tendrá reuniones con los alcaldes de todos los partidos a partir del 2 de septiembre.

De igual forma descartó el uso de la agresión o de electrocuciones en contra de ellos porque “la orden de la Jefa de Gobierno siempre es respetar a los manifestantes”.

“Descarto totalmente que de nuestra parte hubiera eso. Nunca habrá una instrucción del Gobierno de agredir a ningún opositor o manifestante”

Martí Batres

Solidaridad de parte de la opocisión

Después del incidente, varios opositores no lo pensaron dos veces para reaccionar ante la situación y compartieron mensajes de solidaridad para Lía Limón.

Como el expresidente Felipe Calderón, Lilly Téllez, Xóchitl Galvez, Miguel Ángles Osorio Chong y Jesús Zambrano quienes calificaron de condenable e inadmisibles las agresiones y exigen una disculpa del Gobierno.

Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) ya identificó a los policías que agredieron a los alcaldes y anunció que serán investigados.

Te puede interesar: La oposición crea la ‘Unión de las alcaldías’ en la CDMX