El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que ‘Chiapas está al borde de una guerra civil’.

“Para otra ocasión ya no habrá comunicado. O sea, no habrá palabras, sino hechos”.

A través de un comunicado a nombre del EZLN, el Comandante Galeano acusó al gobernador de dicha entidad, Rutilio Escandón, de solapar al crimen organizado

“Sus alianzas con el narcotráfico provocan que las comunidades originarias se vean obligadas a formar grupos de autodefensa”, acusó.

En el pronunciamiento, el EZLN señala además al gobierno de Chiapas de fomentar y financiar el paramilitarismo en la región.

“No sólo solapa a las bandas de narcotraficantes, también alienta, promueve y financia a grupos paramilitares como los que atacan continuamente comunidades en Aldama y Santa Martha”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR – Asesinan a integrante del EZLN en Chenalhó, Chiapas

El EZLN pidió al Partido Verde que si su propósito es desestabilizar al régimen actual de la 4T, podría recurrir a los instrumentos oficiales come la revocación de mandato.

Consideró que el Partido Verde es uno de los nombres del viejo priismo, que a veces es PAN y otras PRD, pero ahora se disfraza como Morena.

“Son los mismos delincuentes de antes y ahora son parte del mal llamado movimiento ‘opositor’, como ‘quinta columna’ en la 4T”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR – El EZLN exige detener la ‘cacería’ de migrantes en la frontera