En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Comisión de Búsqueda de Personas de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, después de una serie de operativos que se llevaron a cabo sobre ranchos y una casa abandonada cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Los elementos de búsqueda encontraron construcciones que parecían crematorios ilegales, al igual que palas, hachas y otros objetos, estos serán revisados. Autoridades de Tamaulipas encontraron prendas de ropa, credenciales de elector, celulares y más objetos a finales de junio, cuando se realizó el primer hallazgo, de acuerdo con el portal de noticias Elefante Blanco.

Esta búsqueda está relacionada con la desaparición de por lo menos cien hombres y mujeres en la frontera de Nuevo León, de acuerdo con Elefante Blanco.

Te puede interesar leer: Miles de desapariciones en México no han sido investigadas: WOLA

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, declaró “hemos encontrado una zona de extermino”. También agregó que están investigando si esa zona estaba activa recientemente.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Fiscalía General de la República están trabajando en conjunto en ” las búsquedas vinculadas a las desapariciones denunciadas en dicha vía federal”, se lee en la nota.

Este es el primer centro de exterminio que se encuentra en Nuevo Laredo, sin embargo, se suma a los otros 57 que han sido encontrados en todo Tamaulipas por colectivos de familiares de personas desaparecidas.

En estos lugares los grupos criminales asesinaron a las personas, incineraron sus cuerpos, destruyeron los restos óseos y cavaron fosas clandestinas para enterrar cuerpos, explica el periodista Carlos Manuel Juárez.

“En el suroeste tamaulipeco, los colectivos han identificado 53 sitios en los municipios de Mante, Xicoténcatl, Llera de Canales, Gómez Farías y Ocampo; en el centro de la entidad, uno de gran tamaño en la localidad de Abasolo y dos en Victoria, y en la frontera con Estados Unidos, uno en Matamoros”, se lee en la nota.

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, afirmó que el noreste de México es la región con más centros de exterminio de personas.

Te puede interesar leer: Tomás Zerón sabría dónde están los 43 normalistas de Ayotzinapa: Ángela Buitrago