Estados

Profesor aconseja a sus alumnas aprender a cocinar para evitar ser apuñaladas

Profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue suspendido tras aconsejar a sus alumnas aprender a cocinar para no ser apuñaladas

Mujeres protestan en contra de los feminicidios (Foto: Cuartoscuro)

Estados

Profesor aconseja a sus alumnas aprender a cocinar para evitar ser apuñaladas

Profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue suspendido tras aconsejar a sus alumnas aprender a cocinar para no ser apuñaladas

Publicado

El día de ayer la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) suspendió al profesor Gerardo de León Romo tras aconsejar a sus alumnas aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas.

Durante la clase el doctor puso como ejemplo a una mujer que fue lesionada por su pareja y dijo “si no saben cocinar ¿para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje”.

Ante el comentario machista una alumna expresó “¿qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, pero el profesor Gerardo de León Romo insistió en que deben aprender a cocinar.

“Mi recomendación es aprender a cocinar”.

Gerardo de León Romo, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Te puede interesar leer: Fanny fue localizada sin vida luego de denunciar amenazas de un agente municipal

Después de que se difundiera el video en redes sociales la Universidad Autónoma de Aguascalientes se posicionó en contra de cualquier “manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”, se lee en su comunicado.

Mencionaron que el 29 de septiembre la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió una denuncia en contra de este profesor, debido a ello solicitaron a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud suspenderlo de inmediato.

En el comunicado informaron que la suspensión es una medida para proteger a los y las estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar leer: Alumnas protestan en su graduación contra la violencia de género