La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que el incendio en el Baby’O fue provocado. Esto luego de que se vertiera combustible en el interior de uno de los centros nocturnos más famosos de Acapulco. 

Por medio de un comunicado dio a conocer que de acuerdo a los peritajes, “se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”. 

Esto luego de que el centro nocturno sufriera el siniestro el pasado 29 de septiembre pasadas las 9:00 de la noche. En pasados días circuló un video en medios de comunicación donde se ve cómo tres sujetos entran a las instalaciones y tiran bidones con gasolina en el suelo de la discoteca. 

Te puede interesar: Incendio en la discoteca Baby’O de Acapulco

Videos muestran el incendio en el Baby’O

Las grabaciones de la cámara de vigilancia se filtraron en medios y muestran a los individuos colocando gasolina en la mayor parte del inmueble. Después lanzan un cerillo que provocó el incendió en el Baby’O. 

Por su parte la Fiscalía estatal detalló que “en lo que respecta a la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR), fue entregado al Ministerio Público el día de hoy viernes 01 de octubre con daños físicos severos (inservible)”. 

Sin embargo, explica que los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’o S.A. de C. V. y producciones San Javier S. A. de C. V., “también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad”.

Te puede interesar: Detienen en Acapulco a una de las 10 personas más buscadas en la CDMX

FGE continúa las investigaciones

La FGE comunicó además que continuará con las investigaciones a través de entrevistas a testigos que aporten elementos importantes para esclarecer los hechos. Asimismo lamentó que las videograbaciones, donde se vio el incendio provocado en el Baby’O, fueran filtradas primero a medios de comunicación. 

“La Fiscalía General del Estado continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio, y como ya se ha mencionado no se descarta ninguna línea de investigación”, se lee.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, respecto al incendio en el Baby’O, “No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas“, como estuvo circulando en un primera versión.

Te puede interesar: Así se ve el impresionante incendio en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX