En los primeros minutos de la madrugada de este sábado, diputados y diputadas de Morena cantaron ‘Las Mañanitas’, llevaron pancartas, globos y hasta un pastel para festejar el cumpleaños 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador. (AMLO) 

No solo los legisladores, sino integrantes de la Cuarta Transformación (4T) le enviaron una serie de felicitaciones al mandatario, quien celebra su aniversario cada 13 de noviembre. 

Entre los principales se encontró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió una foto donde ambos se encuentran presentando el Metrobús.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dejó un mensaje escrito en sus redes sociales donde afirmó que es “un gran honor” formar parte de la 4T que encabeza el presidente López Obrador.

Te puede interesar: AMLO agradece felicitaciones por cumpleaños

La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también envió su felicitación a AMLO por su cumpleaños. “A la mitad del camino, que vengan muchos años más llenos de salud”, comentó en su red social.

Por su parte, el líder Nacional de Morena, Mario Delgado, compartió un video donde calificó a López Obrador como un “líder incansable que no descansó hasta derrotar al proyecto neoliberal”. 

Otros más, como el diputado Miguel Torruco Garza, a quien se vio en el festejo de los diputados en San Lázaro, compartió que le regaló a López Obrador una pintura con su rostro incluido con los de otros líderes mexicanos como Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

Te puede interesar: Fox llama a ‘celebrar el verdadero triunfo de la democracia’… en su cumpleaños

“Hoy cumple 68 años un ser humano al cual admiro y aprecio mucho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le dedicó al presidente la canción ‘La Paloma’, interpretada por Eugenia León, en un mensaje en redes sociales. “El presidente más querido en la historia moderna de México”, dijo la titular de Sener. 

Al respecto, AMLO agradeció a todos los que le enviaron felicitaciones por su cumpleaños. Por medio de sus redes sociales digo “amor con amor se paga”, dijo a los miembros de la 4T y sus simpatizantes, ciudadanos que organizaron música y baile frente a Palacio Nacional este sábado.