Militares y Marinos en las calles, helicópteros sobrevolando una de las zonas más exclusivas de Guadalajara y la tensión por cualquier enfrentamiento contra el CJNG era latente, mientras el gobernador, Enrique Alfaro, se divertía y desde un palco VIP, disfrutaba la final del torneo WTA de tenis

Alfaro acudió al partido de tenis que tuvo lugar en un evento turístico en Guadalajara, mientras la zona metropolitana de Jalisco estaba en alerta máxima y con la expectativa de una venganza por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de la detención de Rosalinda González, que además de ser la principal operadora financiera, también es la esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Incluso, el mandatario fue fotografiado junto con unas tenistas ganadoras del torneo, en pleno escándalo por la detención de Rosalinda y el secuestro de dos elementos de la Marina, cuya autora intelectual del plagio fue nada más y nada menos que la hija de ‘El Mencho’, Laisha Michell Oseguera González.

El mandatario compartió desde su cuenta de Twitter fotografías del torneo que ocurrió este miércoles, en las fotos, se le ve al gobernador aplaudiendo y sonriente.

Sin embargo, estas imágenes no causaron el mismo efecto en las redes sociales, pues los usuarios criticaron al gobernador y subieron videos del gobernador riendo y con una actitud relajada desde su palco VIP en la final del torneo.

“Mientras en Twitter las tendencias son #CJNG, #Jalisco, #Zapopan, #Marina, las autoridades mejor se divierten en Torneo de la WTA Finals”, escribió una usuaria de Twitter.

Otros internautas calificaron a estas autoridades como despreocupadas y mencionaban que mientras los elementos de la Sedena y la Marina estaban en un fuerte operativo de seguridad, el mandatario estaba disfrutando del partido.

“Mientras la Marina y el Ejército Mexicano realizan un fuerte operativo de seguridad con cateos en casas y cotos, el gobernador Enrique Alfaro, el alcalde de GDL, Pablo Lemus y de Zapopan, José Frangie, disfrutan de la final del WTA de tenis”.

Durante el momento de diversión de Alfaro, familias enteras que habitan en la zona metropolitana de Jalisco vivían una gran incertidumbre debido a los rumores que se difundían en WhatsApp, en los que aseguraban que comandos de sicarios estaban listos para atacar a cualquier persona que se interpusiera entre el fuego cruzado sin importar que fueran inocentes con la finalidad de presionar al gobierno federal para la liberación de Rosalinda González.

Al menos cinco aeronaves de las Fuerzas Armadas volaban en Jalisco para encontrar a los dos integrantes de la Marina que fueron secuestrados.

Y, al menos, cinco aeronaves artilladas de las Fuerzas Armadas sobrevolaban Jalisco en busca de algún indicio que les permitiera llegar hasta dos integrantes de la Secretaría de Marina privados de la libertad por presuntas órdenes de Laisha Michell Oseguera González, hija del máximo cabecilla en el Cártel Jalisco.

Mientras tanto, una veintena de vehículos, entre ellos una pick up artillada del Ejército y varias camionetas sin placas circularon sobre el fraccionamiento Lomas del Bosque ubicado en la Av. Juan Palomar y Arias cercano de Av. Universidad, al mismo tiempo en el que el gobernador de Jalisco, fue captado disfrutando.

Te puede interesar: Hija del ‘Mencho’ sería la autora del secuestro de dos elementos de la Marina