El secuestro de dos elementos de la Secretaría de la Marina el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, fue una represalia por la detención de Rosalinda ‘N’,esposa del “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con información que fue confirmada por Animal Político.

Los presuntos autores intelectuales sería Laisha Michelle Oseguera González, hija del ‘Mencho’, y su novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa. Autoridades federales confirmaron a Animal Político  que él se encontraba en el área donde se dio la desaparición.

“Fuentes del gobierno federal señalaron que pudo tratarse de un secuestro por parte de un grupo criminal, aunque no han podido identificarlos; sin embargo, activaron un operativo de búsqueda en Zapopan”, se lee en la nota.

Estos hechos ocurrieron después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del “Mencho”.

Te puede interesar leer: Secuestran a dos de la Marina tras detención de la esposa de ‘El Mencho’ en Zapopan

La desaparición

En Zapopan, Jalisco, un grupo armado secuestró a dos elementos de la Secretaria de Marina (Semar), se sospecha que podrían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al rededor de las 23 horas del lunes 15 de noviembre, elementos de la Marina se encontraban afuera de un supermercado entre el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita, mientras que uno bajó a comprar comida, dos permanecieron dentro del vehículo, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.

Te puede interesar leer: ¿Quién es Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG?