Ismael García Cabeza de Vaca no descarta convertirse en candidato del PAN para gobernador de Tamaulipas. De convertirse en candidato de este partido, estaría en la contienda para volverse el sucesor de su hermano, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Así lo expuso Elefante Blanco. “¿Le gustaría ser gobernador?”, preguntó en una entrevista el El Mañana de Reynosa. “Yo creo que a todos nos gustaría un cargo en donde podamos servir a los ciudadanos”, dijo el senador por el PAN.

Te puede interesar: Departamento de Justicia de EU envía información a México sobre presuntos delitos de Cabeza de Vaca

“El panorama de la contienda interna panista cambió después de que el periodista Héctor Garcés reveló que el legislador es el mejor posicionado en la encuesta referencia del Comité Estatal panista, misma que el titular del Poder Ejecutivo expuso en una reunión con los demás aspirantes, César Verástegui y Jesús Nader”, escribe el portal.

Asimismo, el medio apunta que Ismael García Cabeza de Vaca era “el personaje más mencionado como ‘delfín’ de su grupo político”. Aunque con la sombra de la polémica por las investigaciones en contra de su hermano, el actual gobernador de Tamaulipas. 

Te puede interesar: Indagan a hermanos de Cabeza de Vaca

Destaca que el senador del PAN no había dado entrevistas desde hace tres años y que se considera perseguido político. Esto por los señalamientos en su contra sobre triangulación de recursos y motivo por el cual la UIF congeló sus cuentas. 

“Desgraciadamente vemos a un gobierno central que utiliza mecanismos para golpear a sus opositores, de manera elitista enfocan la capacidad que tiene un gobierno para amedrentar, para golpear a los adversarios políticos”, cita Elefante Blanco a las palabras del senador.

García Cabeza de Vaca aseguró que, ante las elecciones para gobernador de Tamaulipas, el partido se reunió y acordaron unidad ante todo para los próximos comicios.

“Yo participaré donde mi partido quiera que participe”

Te puede interesar: Cabeza de Vaca y sus nexos con la maña o la ‘Familia’ tamaulipeca