El partido Morena lleva ventaja en 5 de los 6 estados que tendrán elecciones el próximo 2022, reveló una encuesta.

El sondeo realizado por El Heraldo señala que si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y el PAN solo retendría Aguascalientes.

En Aguascalientes el PAN aventaja con 44.7% de las preferencias frente al 25% que elegiría a Morena, es decir, el blanquiazul superó por 19.7 puntos porcentuales al partido fundado por AMLO.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO aumenta su popularidad en estados gobernados por la oposición

Morena podría arrebatar Durango al PAN, pues tiene una intención del voto de 42.4%, seguido del PRI con 15.1%.

En Hidalgo el partido a cargo de Mario Delgado arrebataría la entidad al PRI, pues tiene 48.5% de las preferencias electorales frente a solo el 22.5% de quienes darían su voto otra vez al tricolor.

En Oaxaca la encuesta indicó que 51% votaría por Morena y superaría con 24.4% al PRI, quien solo logró 26.6% de la intención del voto y no le alcanzaría para retener dicha entidad.

En Quintana Roo Morena desbancaría al PAN al lograr 38.9%, una ventaja de 9.1% frente al blanquiazul, que solo obtuvo 29.8%.

Para Tamaulipas, Morena ganaría con 53.1% de las preferencias electorales, 32.5% arriba del PAN, quien perdería la entidad con 20.6% de sufragios.

TE PUEDE INTERESAR – La popularidad de AMLO crece al 61% en septiembre: El Financiero