Argentina autorizó la extradición a México de Carlos Ahumada, empresario acusado de fraude en obras públicas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) hiciera la solicitud a ese país.

“En la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, expresó la FGR en un comunicado.

Te puede interesar: FGR busca acusar por defraudación fiscal a Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada

Se le señala por cometer fraude en contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la CDMX, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La extradición de Carlos Ahumada fue primero a petición de la FGJCDMX ante la FGR, quien a su vez hizo la solicitud a las autoridades en Argentina, país donde Ahumada fue detenido en 2019, en Buenos Aires.

Te puede interesar: Rosario Robles recuerda el día que viajó a Cuba en el avión de Carlos Ahumada

En 2004, Carlos Ahumada estuvo relacionado con los videoescándalos, donde se le vio entregando billetes a René Bejarano. El caso que agitó la política mexicana, pues los videos implicaron a colaboradores cercanos al entonces jefe de gobierno López Obrador.

– Con información de EFE