Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ fue detenido por presunto desvío de recursos, esto relacionado con una indagatoria en la que se le señaló por presunta recolección irregular de firmas para el proceso de las elecciones de 2018.

Así confirmó a EFE  Andrea Gallegos, vocera de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León. El exgobernador de la entidad fue capturado en el municipio de General Terán y trasladado al penal 2 de Apodaca. 

Más tarde, la misma Fiscalía de Delitos Electorales confirmó la detención por medio de un comunicado, donde apunta que este 15 de marzo del 2022 se cumplimentó la orden de aprehensión “por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

Se le detuvo por el presunto delito de desvío de recursos públicos, materiales y humanos. Esto derivado de una denuncia que Samuel García Sepúlveda interpuso en 2018, cuando era senador.

Te puede interesar: Encuentran 4 MMDP no justificados durante la gestión de Jaime Rodrígez ‘El Bronco’

“El arresto del Bronco se ha dado por un caso conocido como de las ‘Broncofirmas’ -que llevaba años en manos de la Justicia- un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Jaime Rodríguez pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018”, escribe EFE.

‘El bronco’ es detenido y Samuel García reacciona

Poco después de darse a conocer que ‘El Bronco’ fue detenido, el actual gobernador Samuel García, revivió en sus redes sociales una declaración donde señaló que “quien robó o desvió dinero público de Nuevo León a sus campañas; va a ir a la cárcel”, esto acompañado del hashtag #Broncofirmas. 

Además, en su cuenta de Instagram, García subió una imagen que dice:

 “4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos”.

Foto: Samuel García Instagram

Te puede interesar: INE multa por 4 MDP a quienes financiaron indebidamente la campaña de ‘El Bronco’

– Con información de EFE.