A través de redes sociales piden justicia para Jazmín, estudiante de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien presuntamente fue agredida sexualmente en las instalaciones de la escuela.

Con el hashtag #JusticiaParaJazmin llamaron a unirse a la manifestación de este jueves frente a la Vocacional 7 del IPN.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, un adulto y cinco de sus compañeros ‘la drogaron y emborracharon con four loko’. La menor de edad tuvo que ser hospitalizada, ‘en el IMSS determinaron intoxicación y agresión sexual’, escribió en su cuenta de Twitter.

Fiscalía de CDMX inicia investigación

La Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el caso. A través de su cuenta de Twitter detalló que se abrió una carpeta de investigación después de recibir una denuncia por una presunta agresión sexual contra una adolescente, ‘ocurrida en una escuela vocacional ubicada en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa’.

De acuerdo con la denunciante, familiar directa de la víctima, recibió una llamada del plantel escolar en la que le señalaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud. Derivado de lo anterior, acudió por ella y posteriormente se presentó a denunciar’ añadió la Fiscalía de CDMX.

La Fiscalía de la CDMX detalló que el ‘área de Atención a Víctimas ofreció atención integral’ a Jazmín, esto incluye ‘medidas de protección como código águila, mientras se desarrollan las indagatorias’.

Te puede interesar leer: UNAM e IPN hacen un llamado en el Día Internacional de la Mujer

IPN dice tener conclusión: ‘no existió presunto delito’

Durante la noche de este miércoles, se publicó un comunicado en las redes sociales del IPN, en el que explican que activaron las acciones institucionales ‘con relación a los hechos dados a conocer en diversos medios de comunicación que involucraban como probable víctima a una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 ‘Cuauhtémoc’ (CECyT 7)’.

Las autoridades del IPN detallaron que se reunieron con los estudiantes involucrados, sus padres y la menor de edad. Tras dicha investigación, el IPN afimró que llegó a la conclusión de que ‘no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet“.

Sin embargo, aseguró que continuará con el acompañamiento a la alumna y ‘se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos’.

Te puede interesar leer: Colectivos llaman a tumbar y pintar paredes del IPN Zacatenco por casos de violencia de género