La Fiscalía de Nuevo León informó la localización del cuerpo de una joven desaparecida el pasado 9 de abril en Escobedo. Al respecto, el gobierno federal se puso a disposición para esclarecer los hechos sobre el caso de Debanhi.

“Es importante que se considere atraer el caso, este asunto corresponde a la Fiscalía General de la República. Si los familiares y amigos lo consideran”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Padre de Debanhi Escobar confirma su muerte

Informan sobre el caso de Debanhi y su localización

En conferencia de prensa matutina presidencial, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló la información sobre el hallazgo de la joven desaparecida en Nuevo León.

“El jueves se localizó el cuerpo de una femenina sin vida, dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León. A escasa distancia de donde fue ubicada en la última ocasión la joven Debanhi”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León ofrece recompensa a quien de información que lleve al paradero de Debanhi Escobar

La joven provenía de una fiesta, descendió de un taxi en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, donde fue vista por última vez la madrugada entre el 8 y 9 de abril.

Dentro de una cisterna de agua, de una profundidad de cuatro metros, fue localizado el cuerpo de una mujer. Señalar que el alertamiento lo dan empleados del motel”, detalló Mejía.

La Fiscalía de Nuevo León recupera sin vida a la joven

El jueves por la noche, la Fiscalía de Nuevo León emitió un comunicado, donde confirmó el hallazgo de la joven. En la primera información se dio a conocer que presentaban dificultades para recuperar el cuerpo de Debanhi.

“Por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”.

Sin embargo, en la última comunicación entre el fiscal de Nuevo León y el gobierno federal, Ricardo Mejía informó que este viernes rescataron el cuerpo de Debanhi para identificarla por vía ADN.

Al respecto, el presidente López Obrador dio a conocer que, desde el gobierno federal, se pusieron a disposición para colaborar con la Fiscalía estatal y esclarecer los hechos sobre el caso de la muerte y desaparición de la joven.

TE PUEDE INTERESAR: DESAPARICIONES de MUJERES FUERA de CONTROL en NUEVO LEÓN; SAMUEL pide ‘ACTUAR de INMEDIATO’

“Nuestras condolencias a los familiares de la joven”: AMLO