El papá de Debanhi reportó negligencias de la Fiscalía de Nuevo León: “fueron muy herméticos (…) se tardaron en hacer investigaciones correctas”, después de que encontraron el cuerpo de su hija en el motel Nueva Castilla.

“¿La plantaron, la echaron ahí?”, se preguntó Mario Escobar al afirmar que la fiscalía fue al motel “como cuatro o cinco veces”, por lo que “no puede ser posible” que haya aparecido ahí el cuerpo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, denunció que no le entregaron copia de la carpeta de investigación “porque nunca tuvieron tiempo”, y que tampoco la pasaron a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Videos de la empresa Alcosa, donde Debanhi fue vista por última vez, “están cortados, editados, donde no se ve que salen los tráileres, que es el punto principal para determinar qué rumbo tomó”, aseguró.

Evidenció que con toda la gente que tenían disponible no se logró desahogar los entre 30 y 40 videos con los que se contaba:

“Dónde están los videos, dónde está la gente especializada de la fiscalía que son expertos en el tema”, reclamó.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de NL localiza el cuerpo de Debanhi; el caso lo podría atraer la FGR

Mario Escobar exige a la fiscalía justicia para Debanhi

Mario informó que le enseñaron accesorios de su hija y que “sí, traía parte de la vestimenta”, pero señaló que aún no tiene más información sobre la muerte de su hija.

El fiscal especializado en personas desaparecidas, Rodolfo Salinas, “no supo manejar el caso” porque “él quería hacer todo”, dijo.

Mario Escobar expresó su decepción por la Fiscalía de Nuevo León: “yo siempre les di mi voto de confianza” y reiteró que quiere justicia de todos los involucrados, “quiero que se aclare este caso ya”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía pésame a familiares de Debanhi Escobar