Poco después de las 4:00 a.m. se registró un enfrentamiento en la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo. Los hechos violentos dejaron un saldo, hasta el momento, de ocho personas muertas y 11 heridas, informó Omar Fayad.

El gobernador del estado dio a conocer la cifra de los primeros afectados tras una mañana violenta entre dos grupos de personas. Detalló que este martes recibieron una serie de llamadas al 911 que notificaron conflictos violentos en las inmediaciones de la cementera.

TE PUEDE INTERESAR: La Estafa Maestra es siete veces menor al fraude de ‘Billy’ Álvarez en Cruz Azul

Enfrentamiento en la Cooperativa Cruz Azul fue entre dos grupos

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que se notificaron “agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos de la planta industrial”.

Asimismo, además de los lesionados que fueron trasladados a clínicas para su atención, hubo daños en las instalaciones, así como en vehículos. Imágenes de medios reportaron quema de coches.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, para… investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables”, dijo Fayad en su cuenta de Twitter.

La cooperativa se pronuncia

Por medio de un comunicado, la Cooperativa Cruz Azul lamentó el enfrentamiento. A nombre de quienes encabezan de “forma legal y legítima” al Consejo de Administración, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel.

TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes de la Cooperativa Cruz Azul acusan despojo ilegal de sus oficinas

Asimismo, reitera que el conflicto con Federico Sarabia se lleva a cabo por la “vía legal”, a quien acusan de mantener la planta cementera “retenida de manera ilegal”. 

“Este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”, se lee. 

La Cooperativa Cruz Azul se encuentra en una disputa legal por parte de dos facciones. Ambas reclaman el poder en la cementera y sus líderes se señalan entre sí por actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: VOCERO de la COOPERATIVA habla de lo QUÉ PASA con BILLY ÁLVAREZ, presidente de CRUZ AZUL