Entre 2015 y 2020 Elizabeth y Sofía Aureoles Geymonat, hijas de Silvano Aureoles, tuvieron una vida llena de lujos y numerosos viajes a países como Canadá, España, Francia y Reino Unido, mientras su papá era gobernador de Michoacán.

El medio de comunicación Sin Embargo pudo documentar la lujosa vida de las hijas de Silvano Aureoles gracias a una denuncia que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Actualmente las hijas de Silvano Aureoles llevan una vida discreta en redes sociales. En 2015 gracias, a sus fotografías en lugares como Nueva Zelanda y Miami, hicieron que la candidatura de su papá corriera peligro.

Sin embargo, entre 2017 y 2020 las hijas de Aureoles se vieron beneficiadas con tarjetas de alrededor de seis millones 69 mil 393.15 pesos. Elizabeth y Sofía Aureoles Geymonat cada año recibían desde 221 mil 953.60 pesos hasta más de tres millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Silvano Aureoles, sus vuelos privados y su misterioso equipaje

Aureoles amenazó a diputada
El exgobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles. Foto: EFE.

Las otras entradas de dinero de las hijas de Aureoles

Las hijas de Aureoles también se beneficiaron de la entrada de dinero de otras vías. Sofía Aureoles Geymonat, de 29 años de edad, en 2016 fue nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja de Michoacán. Aunque se registraron diversos movimientos con efectivo y tarjetas, no tiene declaraciones fiscales ante el SAT, de acuerdo con Sin Embargo.

El medio también documentó que Sofía Aureoles Geymonat realizó 47 viajes entre 2015 y 2019 a países como Cuba, Chile, Alemania, España, Países Bajos, El Salvador, Francia, Costa Rica y Suecia, los cuales fueron pagados con tarjeta de crédito y efectivo.

De 2012 a 2016 recibió un monto de 248 mil 600 pesos, vía SPEI, de una cuenta bancaria a nombre de su padre“, se lee en la investigación.

Sofía Aureoles Geymonat también tiene acciones en la empresa Roso Asistencia Médica SA de CV, la cual no tiene información financiera.

Por otro lado, Elizabeth Aureoles Geymonat, no tuvo cargos públicos ni honorarios en ninguna organización. Sin embargo, también tuvo una vida llena de lujos y al igual que su hermana realizó por lo menos 47 viajes pero en distintos periodos. La Secretaría de Hacienda también documentó que de 2014 a 2018 realizó compras por mil 700 dólares.

“Otro de los ingresos que Elizabeth recibió mientras su papá gobernó Michoacán fue a través de la empresa EON Estudio, SC por el servicio de apoyo para efectuar trámites legales. Del 19 de noviembre de 2019 al 17 de julio de 2020 la firma emitió cheques para ella por un monto de 382 mil 305 pesos“, se lee en Sin Embargo.

EON Estudio, SC, también le emitió cheques por un monto de 208 mil 356 pesos en 2019, a través de terceros.

TE PUEDE INTERESAR LEER: En un búnker con pasadizo secreto, así vivía Silvano Aureoles