En un búnker con blindaje antibalas en muros y ventanas, además de una pasadizo secreto para poder escapar, así vivía el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Alfredo Ramírez Bedolla, actual gobernador de Michoacán, permitió que los medios de comunicación pasaran a las áreas exclusivas de la casa de Gobierno para mostrarles cómo era el búnker en el que estuvo viviendo Silvano Aureoles los últimos años, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Silvano Aureoles vivían en El búnker

Al sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, fue construida la casa de Gobierno, la cual han habitado un total de diez gobernadores con sus familias.

La habitación que Silvano Aureoles ocupó se conocía como “El Búnker”, pues contaba con blindaje antibalas en muros, techo y ventanas. “A diferencia de las otras siete que integran el inmueble, de las cuales tres están destinadas para la servidumbre que atendía a los mandatarios las 24 horas del día“, mencionaron trabajadores de la Casa de Gobierno a EFE.

¿Cómo era el Búnker de Silvano Aureoles?

“El Búnker” se compone por tres secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada, documentó EFE.

En la primera sección existe una sala y el dormitorio que se encuentran divididas por un muro. Frente a la cama hay un mueble de madera que se hace pasar por el soporte de una pantalla de televisión, sin embargo, cuenta con un mecanismo electrónico que permite desplazarlo un metro sobre el piso y que lleva a un pasadizo secreto.

La salida de este pasadizo secreto está protegida por una puerta blindada que está cerca a una cancha de baloncesto y a un pasillo que conduce los helipuertos oficiales.

La segunda sección de la habitación del gobernador está compuesta por 15 metros cuadrado, en los que se encuentran armarios de cristal y madera iluminados.

La tercera sección del búnker cuenta con 25 metros cuadrados “donde se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario“, menciona EFE.

Silvano Aureoles vivió en esta casa con sus dos hijas y tres perros, informó a EFE el personal del Gobierno de Michoacán. El resto de la casa cuenta con cuatro salones de eventos equipados con baños y cocina, oficinas administrativas, así como el despacho del gobernador.

El área privada incluye tres helipuertos, una cancha de tenis y otra de baloncesto, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, un balcón, tres jacuzzis, 10 sanitarios y un área de gimnasio que se encontró vacía“, informó EFE.

Te puede interesar leer: Silvano Aureoles, sus vuelos privados y su misterioso equipaje