Ismael Bojórquez, expresó que independientemente de lo que informe la Fiscalía del Estado de Sinaloa sobre el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, “es obvio que lo mató una célula del crimen organizado, todo indica, no sé que nivel tenga ese grupo que lo levantó, lo mató y lo tiró su cuerpo por allá”.

En entrevista con Astillero, el director de Ríodoce comentó que Sara Bruna Quiñones Estrada, fiscal del estado, ofreció una conferencia de prensa, donde dio detalles de la muerte del comunicador.

El cuerpo del columnista del diario El Debate fue encontrado sin vida y envuelto en plástico el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, así lo confirmó la Fiscalía local.

La principal línea de investigación en el homicidio del periodista sinaloense es su trabajo periodístico, aunque no se descarta ninguna otra línea señaló la Fiscal del Estado de Sinaloa.

El comunicador Ismael Bojórquez habló sobre la protesta que realizaron en una pequeña plaza de Culiacán: “estamos protestando por los compañeros que matan aquí, en Tijuana, Michoacán, Morelia, Guerrero, Tampico, Veracruz”. Esto ya se extendió por todo el país”.

TE PUEDE INTERESAR: RSF alerta cifra récord de periodistas asesinados en México

Periodistas protestan por el crimen de su compañero del gremio, Luis Enrique Ramírez.
Periodistas protestan por el crimen de su compañero del gremio, Luis Enrique Ramírez, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Foto: EFE

“Queremos que se haga justicia en los casos de periodistas asesinados”: Ismael Bojórquez.

Sobre el editorial de El Debate, Ismael Bojórquez, mencionó que son muy ciertas sus palabras “no queremos palabras, no queremos que nos digan lo mismo de siempre, queremos resultados, que se haga justicia”.

El periodista de Ríodoce agregó que no hay condiciones para desarrollar un trabajo en libertad del ejercicio periodístico. “Estas agresiones a los medios, a los periodistas, están inhibiendo mucho el trabajo periodístico”, añadió.

Cuando se le preguntó sobre cómo se hace el periodismo en Sinaloa, Ismael Bojórquez comentó que los periodistas de todo el país reportan en condiciones de riesgo, por los niveles tan altos del crimen organizado, las armas, el sicariato y también por los niveles de impunidad.

TE PUEDE INTERESAR: El INE nunca fue la gran cosa y está cada vez peor: Pablo Gómez

Familiares y amigos de periodistas asesinados en Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

El periodista de Ríodoce recordó que el 96 % de las agresiones a periodistas no se castigan en México. “Con esos niveles de impunidad, alguien que quiere cometer una agresión, un crimen contra un periodista, tiene el 96 por ciento de seguridad que no será castigado”, enfatizó.

Finalmente, Ismael Bojórquez comentó los datos del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, que el 45 % de agresiones contra periodistas, participa alguien del gobierno.

Periodistas colocaron un memorial de manera pacifica en las vallas frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional esto por los asesinatos de periodistas en México. Foto: Cuartoscuro.