Estados

Carolina Viggiano omite de su declaración patrimonial una casa de 40 MDP

En ninguno de los registros se encuentra el inmueble de Sierra Nevada 319, aun cuando éste fue adquirido en 2019.

Carolina Viggiano, candidata de la coalición "Va por Hidalgo"
Carolina Viggiano, candidata de la coalición "Va por Hidalgo". Foto: Cuartoscuro

Estados

Carolina Viggiano omite de su declaración patrimonial una casa de 40 MDP

En ninguno de los registros se encuentra el inmueble de Sierra Nevada 319, aun cuando éste fue adquirido en 2019.

Publicado

Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por Hidalgo” a la gubernatura de ese estado, no registró en su declaración patrimonial una casa de 40 millones de pesos, que tiene en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.

La candidata del PRI, PAN y PRD, adquirió la casa el 18 de septiembre de 2019, dos meses después de haber sido nombrada secretaria General del PRI, reportó el periódico El Universal.

De acuerdo con la declaración patrimonial que presentó como diputada federal, Carolina Viggiano reportó los siguientes bienes: una casa de un millón 910 mil pesos en 1997; una casa de cuatro millones 391 mil pesos en 2004; una casa comprada en un millón 989 mil pesos en 2007, así como diversos vehículos.

TE PUEDE INTERESAR: Moreira, Lozoya, Beltrones y los políticos que recibieron viáticos millonarios de Altos Hornos

Carolina Viggiano, candidata de la coalición ‘Va por Hidalgo”. Foto: Cuartoscuro

Ingresos de Carolina Viggiano eran insuficientes para comprar la millonaria casa

En ninguno de los registros se encuentra el inmueble de Lomas de Chapultepec, aun cuando éste fue adquirido en 2019, según el folio 11152, asiento Núm. 5 del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

La diputada federal con licencia, en su declaración patrimonial, reportó ingresos netos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 por un millón 19 mil pesos. Insuficientes para la adquisición de un inmueble millonario.

Esta casa se suma a otra residencia presuntamente propiedad de Carolina Viggiano, ubicada en el lujoso fraccionamiento Club de Golf de la Ciudad de Pachuca, que supera los mil metros cuadrados y cuyo precio oscilaría en más de 20 millones de pesos, reportó El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno niega haber pagado 4.5 mdd al publicista Antonio Sola

La calle Sierra Nevada es una de las de mayor plusvalía dentro de esa exclusiva zona residencial, donde las casas se cotizan en dólares y pueden llegar a costar hasta el equivalente a 63 millones de pesos, mientras que el precio promedio de los inmuebles en esa colonia es de 41 millones.