
Estados
Crece 3 mil 200% empresa de familiares de Ignacio Mier: Xpectro FM
La empresa “Mizco Consultores S.A. de C.V.” propiedad de Moisés Villaverde Mier, sobrino de Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, creció en los últimos tres años 3 mil 200%.
De acuerdo con xpectrofm.com, dicha empresa pasó de facturar 1.9 millones de pesos en 2016 a 66.9 millones de pesos entre 2018 y 2021, esto en contratos de obra y servicios públicos por vía adjudicación directa.
El sobrino de Ignacio Mier Velazco logró negocios millonarios en los últimos años relacionados, presuntamente, por vínculos políticos-empresariales con el ayuntamiento de Puebla, el Consejo Estatal de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Zacatlán, así como también contratos en el municipio de Tijuana, en Baja California, y en la Secretaría de Salud del Gobierno de Tlaxcala.
TE PUEDE INTERESAR: John Ackerman exhibe el pasado de los morenistas Delgado y Mier
Sumado a lo anterior, el legislador morenista Ignacio Mier junto con Arturo Ruedo, actualmente preso por extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dirigen en un 75% la empresa “Multisistema de Noticias Cambio SRL de C.V.” -editora del portal Diario Cambio–, investigada por la UIF por el lavado de 427.1 millones de pesos.
La UIF relaciona a la editora de Diario Cambio con más de una treintena de empresas fantasma relacionadas con la operación de lavado de dinero.

Las revelaciones anteriores se desprenden de la llamada “Operación Angelópolis”, una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que puso en el ojo público un entramado de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.
En “Operación Angelópolis” están involucrados el morenista Ignacio Mier Velasco, el exauditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano y Jorge Arturo Rueda Sánchez.

Antes estos señalamientos, el legislador morenista intentó desmarcarse de las acusaciones que lo señalan.
Mier Velazco acusó a la Fiscalía General del Estado de Puebla por filtrar datos e información extraídos de la denuncia que presentó la UIF en su contra.
De acuerdo a la propia UIF se trataba de información que debía ser resguardada “bajo estricta reserva” por la dependencia estatal.
Ante estos actos que asegura, buscan desprestigiarlo, Ignacio Mier amenazó con ir hasta las últimas consecuencias legales contra quienes buscan dañar su imagen.
TE PUEDE INTERESAR: Informa Ignacio Mier el análisis de la Reforma Eléctrica