El académico John Ackerman exhibió que Mario Delgado, como legislador del PRD, presentó una iniciativa en 2012 para reformar artículos de la Constitución. Del mismo modo señaló el pasado priista de Ignacio Mier y su voto a favor del Fobaproa.

El comentario del investigador vino luego de que culpó al líder de Morena de perder 50 curules en la Cámara de Diputados, por lo que “no se aprobó la Reforma Eléctrica”.

“Desde hace meses nos han dicho que teníamos que esperar hasta después de la Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica para limpiar la casa”.

Es momento de que el partido guinda recupere sus orígenes “antes de que sea demasiado tarde”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: Ackerman: hay un Morena que “cada vez se parece más al PRI”

John Ackerman habla de Delgado y Mier: Morena se tiene que poner ‘las pilas’

John Ackerman indicó que militantes y simpatizantes del partido deben “ponerse las pilas”, para que ninguno de los “traidores” terminen como coordinadores, candidatos o dirigentes del partido, en referencia a los morenistas Mario Delgado e Ignacio Mier.

El sociólogo también referenció a Alma Marina Vitela Rodríguez, actual candidata de Morena para la gubernatura de Durango, una de las legisladoras que aprobó la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

El entonces presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto con el que se promulga la Reforma Energética, que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitucional. Foto: Cuartoscuro

Aunado a esto evidenció que uno de los entonces diputados del PRI que aprobaron el Fobaproa, fue Ignacio Mier, actual coordinador de Morena en San Lázaro. 

Esto surgió a raíz que tanto el dirigente morenista, Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria del partido, anunciaran su intención de exhibir con nombre y cara a los “diputados traidores” que no votaron a favor de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Ackerman acusa a Mario Delgado de conducir torpemente a Morena