La Fiscalía de Campeche investiga a Alejandro Moreno, líder del PRI. Esto por lavado de dinero, fraude fiscal, abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido de facultades.

De acuerdo con el diario Reforma, “la Fiscalía envió ayer a agentes ministeriales para cotejar si corresponde a la realidad que los lotes de la residencia de Moreno en Campeche están a nombre de terceras personas”.

TE PUEDE INTERESAR: Layda Sansores denuncia a Alejandro Moreno ante la FGR por enriquecimiento ilícito

El diario narra que el martes pasado, agentes de la Fiscalía fueron al fraccionamiento Lomas del Castillo, en Campeche. Tomaron fotografías y video en la Calle Privada del Castillo.

“Grupo REFORMA confirmó que en la investigación respectiva se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios”

El martes pasado circuló información en medios donde se habló de un posible cateo a una de las casas de Alejandro Moreno por parte de la Fiscalía de Campeche. Esto ocurrió tras la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, que apunta al líder del PRI como parte de una red para triangular recursos a través de inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno usó red familiar para triangular dinero con compraventa de inmuebles: MCCI

Fiscalía de Campeche investiga propiedades de Alejandro Moreno

De acuerdo con el diario, la Fiscalía de Campeche investiga los inmuebles de Alejandro Moreno para “delimitar las propiedades que se encuentran a nombre del exgobernador”. Así lo confirmó el fiscal Renato Sales Heredia.

“Vamos a ubicar fotográficamente cuáles sí están a nombre de este señor y cuáles a nombre de otras personas, porque hay muchos lotes ahí vinculados con otras personas”, dijo el fiscal estatal en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno, líder del PRI, es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos