José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de agresiones en su contra y contra los legisladores Ricardo Monreal y Dante Delgado.  

Después de 177 días preso, Del Río Virgen dio una entrevista para La Silla Rota, en donde declaró:

“Si algo me pasa a mí, a mi familia, al senador Ricardo Monreal Ávila o al senador Dante Delgado, el único responsable es Cuitláhuac García.”

TE PUEDE INTERESAR: Luis Donaldo Colosio otorgó contratos millonarios a sus amigos: Sin Embargo

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y Dante Delgado, coordinador de de Movimiento Ciudadano, en el Senado. Foto: Cuartoscuro

El legislador, también responsabilizó a la fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y su secretario general de gobierno, Eric Cisneros Burgos. “¿Temo por mi vida? Sí temo por mi vida, temo que me hagan algo a mí o a mi familia”, detalló

José Manuel del Río Virgen insistió que el gobierno de Cuitláhuac García lo ve como su “enemigo” porque “ordenaron” su encarcelamiento. Puntualizó que él no tiene ni un solo enemigo y que no existe persona alguna que lo acuse de pelearse con él.

“Por eso motivo si tengo miedo que él actúe en contra de mí. Yo vivo en Papantla y me persigue, me hostiga; hace declaraciones en contra de mi familia y en contra mía, soy víctima de él y no lo digo yo, lo dice la CNDH, que soy víctima de su gobierno y de la Fiscalía general del estado de Veracruz”, explicó.

Por otra parte, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Cuitláhuac García. Al ser cuestionado si el gobernador veracruzano “fabricaba delitos” en contra de sus adversarios, dijo que le tiene confianza.

“Le tenemos confianza al Gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios, entonces, yo le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo y que se aclarara”.

TE PUEDE INTERESAR: PAN-PRI-PRD favoritos para elecciones de 2024 en CDMX: El Financiero

Del Río Virgen exigirá reparación del daño, por los seis meses que estuvo preso

En la entrevista para La Silla Rota, José Manuel del Río Virgen expresó que exigirá la reparación del daño: “a mí me robaron 6 meses, pagué abogados y ahora debo pagar terapias de mi esposa, de mi hija, de mi sobrino y yo mismo. Hoy cuando veo un coche que se acerca a mi lado me da miedo”, comentó.

El secretario técnico del Senado puntualizó que la CNDH identificó a los que tiene que responder por meterlo a la cárcel injustificada, mañosa y dolosamente.

“Uno de los argumentos del juez de control fue porque “se trata de un hombre muy preparado, licenciado con maestría y doctorado. Dijo que iba a usar la jurisprudencia que dice que si no hay autor material no hay autor intelectual y que la iba a usar al revés, ya tendiendo al autor intelectual se iba a llegar a los autores materiales”.