De acuerdo con la encuesta de El Financiero la alianza PAN-PRI-PRD obtuvo el 44 por ciento de la intención de voto rumbo a la elección de 2024 para jefe o jefa de Gobierno. Por otro lado, la coalición Morena-PVEM-PT alcanzó el 42 por ciento.

Morena registra 36 por ciento de la intención de voto en porcentaje efectivo, sin considerar 15 por ciento de indefinidos, mientras que el PAN y el PRI captan 20 y 19 por ciento, respectivamente”, se lee en el estudio realizado por el diario.

Encuesta El Financiero
Encuesta El Financiero. Foto: Captura de pantalla

Entre noviembre y marzo de 2022, Morena, PVEM y PT tenían una ventaja de entre 6 y 12 puntos. Sin embargo, en abril la oposición tomó una ventaja de cinco puntos. “En mayo y junio los sondeos han registrado un empate estadístico, con la alianza opositora arriba apenas por 2 puntos porcentuales”, de acuerdo con la encuesta.

De acuerdo con El Financiero, la senadora Xóchitl Gálvez obtuvo el 34 por ciento de opinión favorable, además es conocida por el 79 por ciento del electorado. Lo anterior la convierte en el personaje político más popular. Detrás de Gálvez le siguen los morenistas Clara Brugada, Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez.

Al igual que Xóchitl Gálvez, Margarita Zavala es uno de los personajes más conocidos del PAN, quien obtuvo un 26 por ciento de positivos.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Madrazo opina que ‘Alito’ debe renunciar al PRI: le hace daño a su partido y a ‘Va por México

Votaciones a jefe o jefa de Gobierno

Para jefe o jefa de Gobierno, los capitalinos apuntaron que prefieren a Rosa Icela Rodríguez, con 24 por ciento; Martí Batres, con 23 por ciento, y Omar García Harfuch, con 21 por ciento.

“Al carear a posibles candidatos en escenarios hipotéticos, Martí Batres, como abanderado de Morena y aliados, obtiene 43 por ciento de la intención de voto, mientras que Xóchitl Gálvez, como abanderada de PAN-PRI-PRD, capta 40 por ciento, y Salomón Chertorivski, de MC, queda con 11 por ciento” se lee en la encuesta.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Morena arrasa y le quita 4 estados a la oposición; ‘Va por México’ se queda solo con 2