Luis Alejandro Espino Acosta, hijo de Jorge Espino Ascanio, auditor superior del estado, reconoció que sí es él, quien se escucha en los audios, donde ofreció cinco millones de pesos a los regidores de Reynosa para sustituir a Carlos Peña Ortiz, actual alcalde.

Sinembargo indicó que Espino dijo que, “supuestamente era apoyado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”. El excandidato por MC a diputado, reconoció que en los audios revelados por el medio, la voz sí es suya, pero exculpó al Gobierno de Tamaulipas y a su padre, Jorge Espino Ascanio.

“Reconozco que es mi voz la de un audio que fue grabado a escondidas y sin mi consentimiento”.

En el audio se escucha a Espino Acosta hablar con otra persona que no se identifica y menciona que en los próximos días será destituido el alcalde morenista.

“Si me apoyas va a haber un buen beneficio para ti y obviamente para todos los regidores que apoyen que aparezca mi nombre ahí en la terna”

Tras reafirmar quién es su padre, señaló que que cuenta con el respaldo de los “azules”; e incluso mencionó que el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, “va a ganchar al actual edil”.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran nuevos audios de Gertz Manero, ahora negociando con el papá de Lozoya

El padre de Jorge Espino se deslinda de los sobornos

El auditor superior y padre del emecista, rechazó tener relación con los sobornos y el plan para que su hijo sea presidente municipal de Reynosa.

“Lo expresado por mi hijo Luis Alejandro Espino Acosta en dichos audios ha sido a título personal, por supuesto en ningún momento habló dicho tema conmigo”, afirmó.

Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, público en sus redes sociales, su deslinde de Espino, desconociéndolo como militante del partido y recalcando que fue un candidato externo.

SinEmbargo detalló que luego de revelar los tres audios, el Gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado, donde aseguran que “no existe relación institucional, laboral, ni personal con Luis Alejandro Espino Acosta“.

“Con absoluta firmeza se rechaza y se deja en claro jamás haber tenido conversación alguna con este personaje, que recientemente fue candidato de Movimiento Ciudadano. En el caso de Reynosa, nuestro trato será institucional y en apego a la ley”, subrayó.

Espino Acosta anuncia su renuncia a la política

El excandidato a diputado local, ofreció disculpas “a las personas que pudo ofender u ofendidas” por los audios donde no solo aceptó que era su voz sino que aseguró que no tuvo contacto con nadie de los que ahí afirma.

“La realidad es que ante la incertidumbre de una administración municipal abandonada y vulnerable, vi una oportunidad de escalar políticamente”

Explicó que en las siguientes semanas se retirara de la política para “reflexionar”, sobre sus actos.

TE PUEDE INTERESAR: Afirma AMLO que los audios filtrados de Alejandro Moreno se deben Investigar