Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), se vio envuelto en una nueva polémica. Ahora se difundieron audios donde presuntamente negocia con el papá de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Los audios fueron difundidos a través de una página de Facebook, se puede escuchar cuando Gertz Manero le reclama a Emilio Lozoya Thalmann sobre un amparo, mismo que fue negado por el padre del exdirector de Pemex, quien dijo que se trataba de un error.

Yo no acepto dobles lenguajes, ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese”, se escucha decir al fiscal. “Te pido una amplísima disculpa”, dice Thalmann a lo que Gertz Manero le responde: “que se desista de inmediato porque así yo no juego“.

TE PUEDE INTERESAR: FGR extorsionó a empresa para obtener 2 MMDP en supuesto combate a la corrupción: Proceso

Las llamadas entre Emilio Lozoya Thalmann y Juan Ramón Fuentes

En otro de los audios se escucha que el padre de Emilio Lozoya se comunica a la oficina de Juan Ramón López, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales y brazo derecho de Gertz.

En esta conversación ambos planean una reunión en donde Lozoya Thalmann dice que aclarará los cuestionamientos que tanto Juan Ramón, como Gertz Manero, pudieran tener.

Una tercera llamada revela cómo el padre del exdirector de Pemex y el subprocurador hablan sobre documentos que le fueron solicitados a quien fuera funcionario en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Quedo a sus órdenes y le reitero a usted y al señor fiscal la paciencia que me tienen. Le mando un abrazo y nuevamente nuestro agradecimiento”, dice Thalmann.

Emilio Lozoya se encuentra en prisión por los casos de los sobornos millonarios de Odebrecht para favorecer a Pemex con contratos en el sexenio de Enrique Peña Nieto; y por la compra a sobreprecio de Agronitrogenados.

TE PUEDE INTERESAR: El Cártel de Sinaloa se expandió a más de 50 países gracias a García Luna: Contralínea