La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló del tema de seguridad en la CDMX y dijo que hay que atender las causas, igual que el Gobierno de México, con programas adicionales.

“El objetivo para nosotros no es directamente ir por el narcotrafico, sino pacificar la Ciudad… gracias a esto, y en coordinación con el Gobierno de México, logramos disminuir el homicidio doloso de seis a dos homicidios dolosos”.

En entrevista para La Octava con Luisa Cantú, Sheinbaum detalló que algunos de los programas implementados son: ‘Barrio adentro’, ‘Jóvenes unen al barrio’; agregó que para atender a las causas han profesionalizado a la policía en el programa ‘Más y mejor policía’, aumentado su salario en un 45 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum se reúne con el presidente de la Suprema C

Sheinbaum afirma que la encuesta es la mejor opción para elegir al candidato presidenciable

La jefa de Gobierno aseguró que el movimiento de la 4T siempre ha luchado por la disminución de las grandes desigualdades. Agregó que, rumbo a las elecciones del 2024, está de acuerdo con la encuesta para elegir al mejor candidato de Morena.

“La encuesta es la mejor manera de elegir al candidato o candidata de Morena a la Presidencia, porque se le consulta al pueblo de México, son encuestas abiertas y es el pueblo decide quién debe representar”

Detalló que quién la suceda a ella o al presidente Andrés Manuel López Obrador, debe seguir por la línea de la transformación.

TE PUEDE INTERESAR: IEEH ordenó a Claudia Sheinbaum, Layda Sansores a bajar de sus redes sociales spots de apoyo a los candidatos de Morena

Sheinbaum afirma que la ‘alerta de violencia contra mujeres’ fue decisión suya

La jefa de Gobierno aseguró que las mujeres tienen que sentirse cada vez más protegidas, señaló que lo que se ha hecho en la CDMX es decretar la alerta de ‘violencia contra las mujeres’, así como desarrollar políticas para que las mujeres tengan espacios y condiciones para desarrollarse.

Detalló que se hizo una ley llamada ‘el agresor sale de casa’, para que las mujeres violentadas no tengan que irse a un refugio, sino que el agresor sea quien se tiene que salir.

“Lo más importante es generar una condición para que las mujeres sepan que tienen todos los derechos y no sean discriminadas o violentadas”.

La periodista Luisa Cantú recordó el caso de Luz Raquel e indicó que la violencia de género tiene que venir con apoyo a los cuidados, pero no ha sido visible en la política o presupuesto, a lo que Claudia Sheinbaum respondió que desde el inicio de su gobierno, hizo gratuitos los Centros de Atención Infantil que cobraban.

“Tanto los del DIF como los Centros de las alcaldías, son públicos y les dimos suficientes recursos para que las mujeres tenga un espacio digno”.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum se reúne con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar