La periodista Anabel Hernández señaló que es preocupante que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defienda al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sabiendo que no “aprobó” sus exámenes de confianza, cuando era jefe de la Policía Federal en Guerrero.

“El señor Omar García Harfuch ya no sabe cómo mentir y no sería la primera vez que lo hiciera, él reprobó todos sus exámenes de confianza, justamente por mentir, lo pusieron en el polígrafo en la Policía Federal, en el 2009, 2011 y 2012”, señaló Anabel Hernández.

En entrevista para La Octava Noticias con Luisa Cantú, la escritora recordó que ella publicó los informes de la Unidad de Asuntos Internos e incluso la unidad pidió que se retirara del cargo, que se retirara de la Policía Federal porque no tenía la capacidad ni la probidad para estar ahí.

Respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la autora de ‘Emma y las otras señoras del narco’, señaló que hay documentos firmados con su puño y letra, al decir que no estaba en la Policía Federal como coordinador estatal en Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Omar García Harfuch supo qué pasó con los 43 de Ayotzinapa

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Cuartoscuro

“Recibió reportes puntuales, directamente ese día, por parte de Luis Antonio Dorantes Macías, que era responsable de la policía Federal de Iguala, ahí están las fechas, los informes, los oficios, girados por el propio Dorantes el 26 de septiembre de 2014, girados directamente a Omar García Harfuch, coordinar estatal de la Policía Federal en Guerrero”. señaló.

La periodista sentenció que García Harfuch no solamente era responsable de la Policía Federal en Guerrero, sino que estuvo notificado de todo lo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Omar García Harfuch es miembro de la cofradía de policías ligados a García Luna y Cárdenas Palomino

Durante la entrevista, la escritora puntualizó que en muchos de los mando e integrantes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República son cercanos a Genaro García Luna, extitular de la Secretaria de Seguridad Pública y de Luis Cárdenas Palomino, excomisionado de la extinta Policía Federal.

“Omar García Harfuch es miembro de esa cofradía de policía, de acuerdo con todos los documentos que he publicado desde hace más de un año, estamos hablando de que podría haber una serie de protecciones para unos”. finalizó

Omar García Harfuch fue el sucesor de Tomás Zerón en la Agencia de Investigación Criminal

La autora de ‘Los señores del narco’, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto, protegió a Tomás Zerón, luego de salir de la Agencia de Investigación Criminal en 2016 y quien lo sustituyó y continuó con la “falsa” verdad histórica, fue Omar García Harfuch.

“Él deja la Policía Federal y salta a la Agencia de Investigación Criminal para cubrir las espaldas de Tomás Zerón, porque Tomás Zerón también es parte de la cofradía de García Luna y Luis Cárdenas Palomino”, finalizó

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández revela cuál fue el papel de Omar García Harfuch en la noche de Iguala