Estados
Omar Fayad augura tiempos ‘diferentes y difíciles’ para el PRI
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, augura tiempos “diferentes y difíciles” para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante un evento priista en el Comité Directivo Estatal, el gobernador dijo que son tiempos de unidad y que se tendrán que adaptar, de acuerdo con Milenio.
“Hoy tenemos que acompasarnos a las nuevas circunstancias, se vienen tiempos diferentes y tiempos difíciles, tiempos que nuestro partido, que el priismo hidalguense nunca ha vivido, lo hemos vivido en otras entidades, lo hemos vivido en el país, pero desgraciadamente para el priismo es la primeva vez que lo vamos a vivir en Hidalgo”, dijo.
El gobernador aseguró que necesitan que los integrantes del PRI estatal estén dispuestos a recuperar “el lugar que nos pertenece en nuestro partido” para volver a darle un “rumbo priista” al estado de Hidalgo.
“Hoy más que nunca necesitamos a todas y a todos los priistas, fuertes, dispuestos, para recuperar el lugar que nos pertenece en nuestro partido, para luchar con la grandeza histórica que nos caracteriza, para sacudirnos y volver a darle un rumbo priista a nuestro estado. Ya lo hicimos una vez y estoy seguro que con toda la voluntad del priismo hidalguense lo vamos a volver a hacer”, mencionó.
Subrayó que tendrán que vivir un tiempo en el que tendrán que “construir sin que el gobierno del estado sea de nuestro propio partido”. Faltan tres semanas para que concluya la administración de Omar Fayad e inicie una nueva con Morena, de la mano de Julio Menchaca.
El PRI se tiene que regenerar: Omar Fayad
Fayad también mencionó que el PRI tiene que regenerarse, por esto motivo pidió que la dirigencia estatal del partido dé una explicación sobre qué es lo que le está pasando al partido en los procesos electorales.
“No para criticar a nadie, démosle la vuelta a la página y vamos a construir una nueva historia, todo aquel que se queda sembrando odio va a cosechar odio”.
Omar Fayad
El gobernador también llamó a que se modernice al PRI, pidió hacerlo desde dentro y no “lanzando golpes a nadie a través de los medios de comunicación”.
“Promovamos los cambios desde adentro, hagamos que nuestro partido tome fuerza, retomen las causas sociales, sean nuevamente la fuerza política que se acerque a la sociedad, que el partido sea el que realmente represente los intereses de todos, tenemos todo para hacerlo”, mencionó el gobernador.
Omar Fayad será embajador del PRI
Fayad aseguró que una vez que concluya su administración será embajador del PRI en Hidalgo, trabajo al que se dedicará de tiempo completo.
“Mi nuevo encargo será apoyar la recuperación de esos más de 524 mil votos que logré hace seis años, pero hay que salir a conquistar a la ciudadanía. Lo haré apoyando en lo que me toque al Comité Directivo Estatal”, dijo.