Han pasado tres semanas desde el colapso de un pozo en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, que dejó a 10 mineros atrapados. La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró las oficinas de la ‘El Pinabete’, de acuerdo con Aristegui Noticias.

Distintos medios de comunicación reportaron que la FGR cateó las oficinas de la empresa el pasado miércoles, “en la diligencia fue asegurada documentación relacionada con las operaciones de la empresa“, informó Aristegui Noticias.

El pasado 11 de agosto, la FGR dio a conocer que busca imputar a Cristian “S”, presunto dueño de la mina, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con “la explotación ilícita del subsuelo”.

La Fiscalía de Coahuila sostiene que se han realizado “70 diligencias dentro de la carpeta de investigación abierta por el delito de lesiones“, sin embargo, descarta incluir el delito de homicidio mientras no se haya verificado que los mineros fallecieron, pues se pretende rescatarlos con vida.

Llegan resultados de estudios geofísicos en mina El Pinabete. Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR LEER: Experto estadounidense llegará este miércoles a pozo ‘El Pinabete’

Labores de recate en la mina ‘El Pinabete’

Han pasado 22 días desde que los mineros se quedaron atrapados en ‘El Pinabete’, las labores de rescate aún continúan. Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, consultará con los familiares de los mineros el plan de recate.

“No se informó hoy sobre lo de la mina porque se está haciendo una consulta con los familiares de los mineros atrapados. Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares”, mencionó López Obrador.

Hasta el 23 de agosto sumaban 471 horas de trabajo ininterrumpido para rescatar a los 10 mineros atrapados, de acuerdo con Laura Velázquez. También informó que los especialistas entregaron los resultados de los estudios geofísicos y con esto se implementaría un nuevo plan de rescate.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Llegan resultados de estudios geofísicos en mina El Pinabete