El aspirante a candidato del Estado de México por la Alianza Va Por México, Enrique Vargas del Villar, se vendió a él mismo la casa de una mujer que tenía 20 meses de haber fallecido y a quien supuestamente representaba legalmente.

De acuerdo con Reforma, María Eugenia Romero Madrid murió en 2016 a los 88 años. En 2017, el panista compró la mansión de la fallecida en 3 millones 400 mil pesos, es decir, en 5 mil 397 mil pesos el metro cuadrado.

Esta propiedad está ubicada en Paseo de los Laureles, en Bosques de las Lomas, donde el costo por metro cuadrado va de los 35 a los 59 mil pesos, por lo que la adquisición se realizó con el 10 por ciento de su valor de mercado.

“Una casa similar a la que compró Vargas se ofrecía en 2022 a un precio de 30 millones de pesos”, destacó el periódico.

La constancia del Registro Público señala que el diputado y su esposa, Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, cerraron el contrato de compraventa con María Eugenia 20 meses después de su muerte; sin embargo, el proceso inició a los dos meses.

El notario fue Leonardo Alfredo Beltrán Baldares, quien también “atestiguó la constitución de empresas que estuvieron involucradas en una red de lavado de dinero al servicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y en la llamada Estafa Maestra”, explicó el diario.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO mantiene aprobación del 62%: El Universal

“Es una calumnia rumbo a la elección de 2023”: Enrique Vargas desmiente compra de casa a difunta

Vargas desmintió haber tenido alguna relación comercial con María Eugenia Romero Madrid; dijo que el proceso de compraventa se acordó con María Teresa Huerta Romero, hija de la fallecida, quien contaba con el poder notarial desde 2018.

“A mí me otorgan el poder irrevocable para actos de dominio con todas las facultades de dueño, el 05 de febrero de 2010”, escribió en su cuenta de Twitter.

También precisó que lo que compró fue un terreno y no una casa.

“El aviso de terminación de obra de la casa, la cual construí dos años antes (2008) está fechado el 13 de julio de 2010, como consta en los archivos de la Alcaldía Cuajimalpa”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles acusa ‘feminicido político’ tras mil 101 días en prisión