Luz María Rodríguez denunció en redes sociales que se le solicitó su renuncia en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei) por haber mostrado su ‘simpatía’ hacia Marcelo Ebrard. Al respecto, la dependencia del Gobierno de la CDMX aseguró que se trata de un “error”.

El Gobierno de la CDMX también afirmó, a través de un comunicado, que Luz María Rodríguez fue contactada para volver a ofrecerle su plaza de trabajo, “si es que ella así lo desea”. La dependencia también señaló que “esta situación no está relacionada con algún tema político”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Morena conserva su ventaja frente al PRIAN rumbo a 2024: Reforma

Luz María Rodríguez denuncia solicitud de renuncia por simpatía hacia Marcelo Ebrard

El pasado 31 de agosto, Luz María Rodríguez denunció a través de redes sociales que se le solicitaron su renuncia de su puesto en el Gobierno de la Ciudad de México.

“La causa es mi simpatía hacia Marcelo Ebrard, esta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad”, escribió.

Rodríguez también señaló que las preferencias no deberían ser motivo de división, “al contrario, son tiempos de unidad en torno al presidente López Obrador y el proyecto de la 4 transformación”, escribió en sus redes sociales.

Desde Marcelo Ebrard hasta Santiago Nieto mostraron su apoyo

Unas horas después el canciller Ebrard respaldó a Luz María Rodríguez y escribió “abrazo, amiga querida. Respetar simpatías debiera ser ya costumbre”.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, también se pronunció sobre la solicitud de renuncia del Gobierno de la CDMX a Luz María Rodríguez. “Las lealtades son fundamentales. Mi reconocimiento”, escribió.

Frente a esta situación, el tuitero conocido Vampipe aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “es una fascista”.

La diputada Leslie Figueroa Treviño también mostró su apoyo a Luz María Rodríguez al mandarle un abrazo y escribir “Sigamos trabajando juntas por la transformación de conciencias”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Gobierno CDMX celebra haber sido elegida para la Copa del Mundo 2026