El partido Morena conserva su ventaja frente al PRI y PAN rumbo a las elecciones de 2024. Los encuestados afirmaron que, si hoy fueran las elecciones presidenciales, 46 por ciento votaría por Morena.

Así lo revelan datos de la encuesta elaborada por el diario Reforma. Por su parte, el PAN está como segundo lugar entre las preferencias con 19 por ciento, y el PRI en tercero con 17 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: López-Dóriga reitera que la oposición dará la Presidencia a Morena

“El 64 por ciento cree que lo mejor para el país es darle continuidad al proyecto del presidente AMLO el próximo sexenio”

Morena conserva su ventaja para 2024

Del total de los encuestados, Reforma publica que solo el 24 por ciento cree que el próximo candidato a la presidencia que gane en las elecciones debe “detener” el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Asimismo apunta que, si bien Morena bajó 1 punto porcentual frente a mayo de 2022, donde obtuvo 47% de preferencia en los votos, el partido del presidente López Obrador aventaja a los de oposición con 25 puntos porcentuales.

TE PUEDE INTERESAR: PAN, Morena y PRI pagan sueldos de más de 100 mil pesos: SinEmbargo

Mejor que la oposición vaya por separado

Otro de los datos que reveló Reforma fue que 67 por ciento de las personas encuestadas afirma que lo “mejor para el país” es que los partidos de oposición “compitan por separado”.

Morena encuesta 2024

Si fueran en alianza, PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los encuestados respondieron que solamente el 34 por ciento votaría por ella frente al 57 por ciento cuya intención sería votar por Morena y su aliado el PT.

La encuesta se realizó en vivienda entre el 23 y el 29 de agosto de 2022 a mil adultos, dio a conocer el diario.

TE PUEDE INTERESAR: Morena llegará con tres fuertes precandidatos a la Presidencia: Epigmenio Ibarra